Biografía

    Nací en un pueblecito costero del norte de la comunidad española de Galicia. El paisaje verde y escarpado, además de un clima brumoso, me ayudaron a conformar un carácter introspectivo y un tanto melancólico a veces. Desde niña, crecí rodeada de cuentos y de los personajes fantásticos propios de mi cultura gallega (fantasmas, trasnos (duendes), ninfas, hadas...). Todo esto alimentó mi imaginación, ya de por sí bien nutrida.

    Mis juegos infantiles fueron un poco solitarios, pero esto desarrolló en mí un fuerte sentido de la observación. Así, desde la adolescencia, empecé a mostrar interés por los factores que influían en el comportamiento de las personas (los factores externos a ellas y cómo estes modificaban sus conductas). Esto me llevó a licenciarme en Sociología en la Universidad de A Coruña. Y una vez finalizados mis estudios, centré mi atención en los cambios que se habían producido en Galicia en los últimos treinta años. Así, perdí un poco de vista mi amor por los cuentos, para sumergirme de lleno en la investigación antropológica. Y publiqué dos trabajos etnográficos; el primero en 2006 titulado "A festa no Aire.", y el segundo en 2010 "De Sol a Sol". Con todo (ya os he dicho que soy observadora), aprendí que uno de los factores que más afectan y transforman al ser humano es, sin duda, el amor. Y después de haberlo conocido, enfrentada y rendida e este poderoso sentimiento, he decidido escribir sobre él.

     Espero y deseo con todo mi corazón que mis sueños se proyecten en vuestras mentes y os hagan felices, tanto como yo lo soy escribiéndolos.